domingo, 5 de junio de 2016

Experiencias prácticas para conocer las fuerzas (y no son las de Star Wars)

En el mes de abril publicamos una entrada sobre la exposición que estaba organizada por el departamento de Física y Química.
 http://biblioemilioprados.blogspot.com.es/2016/04/einstein-en-el-emilio-prados.html
La exposición constaba de dos partes: una a base de paneles con información y fotografías acerca de su vida y teorías y otra que versaba sobre las fuerzas existentes en el Universo. Esta segunda parte continuaba en el laboratorio de Física donde se explicaban con experiencias prácticas las teorías de gravitación de Newton y Einstein, las teorías y descubrimientos importantes del electromagnetismo como Oersted, Faraday-Henry, Maxwell; Hertz y, por último, las dos fuerzas menos conocidas para los alumnos, la Fuerza Nuclear Fuerte y la Fuerza Nuclear Débil. La Fuerza Nuclear Fuerte con la explicación que de ella hace Hideki Yukawa con su teoría mesónica y la Fuerza Débil con los procesos de fusión en el Sol y la emisión de partículas beta.
Varios profesores del centro hemos asistido a estas explicaciones en el laboratorio con mucho interés. Aquí tenéis las fotos de la parte práctica.
Pinchando en el siguiente enlace encontraréis la secuencia completa:
Nuestro agradecimiento a los alumnos de 3º ESO diversificación y al departamento de Física y Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario