viernes, 11 de marzo de 2016

ENCUENTRO LITERARIO CON PATRICIA GARCÍA-ROJO

El pasado martes 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer y a través de la Editorial S.M. (desde aquí le damos las gracias), el alumnado de 2º de E.S.O. y el profesorado tuvimos la suerte de tener un encuentro literario muy agradable y productivo con la joven autora Patricia García-Rojo

Ser joven no le ha impedido tener una gran trayectoria como escritora y los premios que ya tiene en su haber lo demuestran: en 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa con su novela La Fábrica Creátor (Berenice), lo que le permitió publicar entre 2008 y 2014 la saga completa de Los Portales de Éldonon formada por cuatro libros: La Fábrica Creátor, Los Cines Somnios, La Última Musa y La Sede de los Imaginatos. En 2012 publicó su primer libro de poemas, Amar es aquí, con Ediciones Torremozas. En 2013 quedó finalista del Premio Gran Angular con Lobo. En diciembre de 2014 vio la luz su segundo poemario El hombre, la casa, la luz (Ediciones Torremozas). En 2015 fue la ganadora del Premio Gran Angular con El mar, que estamos ya deseando leerlo.

Dialogamos con ella sobre el oficio de escritor/a, sus comienzos, sus libros favoritos, la (posible) existencia de la literatura de mujer, el mundo de la fantasía, la inspiración, etc. La autora, demostrando sus dotes de creadora y profesora, nos hizo ver el lado más apasionante de la escritura creativa (tanto poemas como novelas) y nos demostró cómo explotar nuestras experiencias cercanas para convertirlas en un chispazo literario. ¡Además, nos firmó autógrafos!

¡Muchas gracias, Patricia, por el maravilloso encuentro! Os dejamos algunas fotos del mismo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario