lunes, 19 de octubre de 2015

DÍA DE LA BIBLIOTECA

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. El objetivo es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

El Día de la Biblioteca surge en 1997 por una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil,con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

En Estados Unidos, la celebración en homenaje a las bibliotecas se iniciaron en 1999 cuando se proclamó el 18 de octubre como el “Día Internacional de la Biblioteca Escolar” por la International Association of School Librarianship – IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares). A partir de 2008, se decidió ampliar el evento al «Mes Internacional de la Biblioteca Escolar» con objeto que cada biblioteca escolar de todo el mundo pudiera elegir un día específico del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario