miércoles, 6 de noviembre de 2013

Donde aprenden a volar las gaviotas

jueves, 3 de febrero de 2011



Ayer fue África, hoy Noruega. El medallón perdido y Dondeaprenden a volar las gaviotas unidos en la lectura. En África Benjamín aprendió a madurar, a liberarse de su ingenuidad de niño, en una experiencia personal, buscando los recuerdos de su padre. En Noruega será otra experiencia menos personal pero más importante la que va a llevar al joven Arturo a crecer personalmente.
Si en África fue su tío Sebastián el que guio su camino, aquí va a ser el personaje de la abuela el que provoque, con su pérdida de memoria, la curiosidad de los jóvenes Erik y Arturo y los lleve al descubrimiento de verdades muy emocionantes y dolorosas que no podrás dejar de leer. Una caja enterrada en el jardín es el hilo del que los protagonistas van a tirar para ir encontrando emociones, verdades silenciadas durante muchos años y una naturaleza virgen de fiordos, auroras boreales, islas...
Si te emocionó la primera lectura de Ana Alcolea, esta nueva que te proponemos este año no te va a dejar indiferente. Aquí no habrá zumos naturales preparados por Lise, ni jarabe de rosas o ¿sí?. Habrá otros sabores muy dulces que tienes por descubrir. Y si te lo propones, hasta los probarás. Ahora , después de leer en clase los primeros capítulos te toca a ti bucear en solitario en esta historia.


6 comentarios:

  1. Viernes 4 de febrero por la tarde. Mientras preparo un cartel para la visita de la escritora María Eloy al instituto me entero de que Ana Alcolea acaba de ganar el VIII PREMIO ANAYA de Literatura infantil y juvenil. ¡Enhorabuena!
    Responder
  2. Es una lectura llena de aventuras que nos ayuda a conocer mejor Noruega.
    Personalmente recomiedo este libro.
    Responder
  3. Al principio, no anime demasiado debido a que para que me decida a ello la portada del propio libro me tiene que llamar la atencion pero tras recomendaciones de amigos lo hice. Me quedaba muy intrigada por los sucesos siguientes a aquello en los que estaba y por ello busca el minimo momento para seguir vagando en ese mar de aventuras, el cual era desconocido y cada vez mas emocionante.
    De verdad, recomiendo a aquellos que les llamen la atencion aquellos libros en los que hay un poco de todo, aventura, intriga, amor..., que lo lean porque es bastante interesante
    Responder
  4. Francisco Lovillo8 de febrero de 2011 17:00
    A mi también me gustó mucho y espero que os la leais y disfruteis de las aventuras de Erik y Arturo.
    Un saludo profe Antonio
    Responder
  5. David Campos Guzman15 de febrero de 2011 12:52
    la verdad es como casi todas las novelas de Ana Alcolea...el protagonista se va de viaje a otro pais,conoce a una chica,se enamoran ... pero está muy bien la novela
    Responder
  6. Cristina Morón y Celia Mirás15 de febrero de 2011 12:53
    Disfrutamos mucho leyendo este libro, que a la vez te enseña los valores de cada persona. Es muy entretenido y no puedes parar de leerlo hasta saber cómo acaba. Lo recomendamos a todos aquellos que quieran embarcarse en una nueva e interesante aventura.
    :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario