miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ana Alcolea en el IES Emilio Prados

martes, 5 de febrero de 2013


 El pasado día 30 de enero  visitó nuestro centro Ana Alcolea, autora de libros comoEl medallón perdido, Donde aprenden a volar las gaviotas, El retrato de Carlota, La noche más oscura,etc. Son libros en los que imperan los sentimientos y la reflexión sobre nosotros mismos. Hecho que queremos agradecer a la autora, porque en los tiempos que corren no es fácil que los alumnos lean, y además que reciban mensajes tan positivos y emotivos. Es cierto que el contenido del libro no llegará a todos los alumnos, pero el que sí logre conectar con sus libros, los recordará siempre.

A raíz de la visita de la autora hemos trabajo el libro desde distintos aspectos, y su contenido nos ha servido como pretexto para realizar una serie de actividades, individuales y en grupo. Actividades que nos han ayudado a conocer África o Noruega, otras costumbres, otras culturas, a reflexionar sobre la creación literaria, a convertirnos en autores o periodistas,etc. Cada alumno ha seleccionado aquella frase que le ha llamado más la atención y con ella hemos confeccionado un mural.

Aquí están las fotos de ese día.

1 comentario:

  1. Recuerdo las caritas iluminadas de los alumnos, siempre los había, que se interesaban por las actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario